viernes, 22 de agosto de 2014

Cierre de La Comunidad: A veces lo único que deseo es volver.

(Publicado 14/06/2010)

A veces lo único que deseo es volver. Volver a la selva. Dejarme llevar por sus ríos. Atardecer en sus lagunas. Anularme integrándome en su infinito rumor, en su vastedad, en su despiadada y efímera forma de ser. La selva te digiere con rapidez y de la forma más increíble. Te hace olvidar cualquier pretensión de orgullo y superioridad. Te adopta sin preguntarte quién eres, de dónde vienes. Pronto sólo eres uno más. Otro bicho, otra planta, otro ser. Uno más de ellos. Otro más con ellos: viviendo, matando, muriendo, riendo, llorando, jodiendo, comiendo, andando, soñando, sufriendo, pensando. Dejando pasar la vida a tu alrededor, mirando.

Compartir
  • Eskup
  • Tuenti
  • Meneame
  • Bitacoras
  • iGoogle
  • My Yahoo
  • My Live

13 comentarios · Escribe aquí tu comentario

armak dijo

Aun que nos hagan creer que hemos salido, seguimos estando en la selva.

popochan dijo

Yo también quiero volver a la selva, que esta selva humana en que vivo 
no para de pedirme mi número de identidad, mi pasaporte y de qué pie calzo. 
Un abrazo efusivo desde el país más poblado del mundo, 
Popochán.

Primitivo Algaba dijo

Buenos días Miguel, a quien le guste el anonimato y pasar desapercibido no encontrará otro lugar comparable a la selva. A veces entre tantos dimes y diretes absurdos e intrascencentes se nos olvida que somos naturaleza. Un abrazo 
Primitivo

plata-44 dijo

Volver...siempre añoramos algún sitio...siempre deseamos lo que no tenemos...Bueno, si te vuelves llévate el ordenador 
Un besazo, Tarzán

yaman-gundy dijo

Que te produce por curiosidad mayor satisfacción: 
A.- el deseo, la añoranza 
B.- la realidad, la vuelta...
si su respuesta es A, espere un tiempo hasta que sea B 
si su respuesta es B, deje de recrearse en la A y proceda.
Un saludo mu grande...

gloriainfinita dijo

(pouching of) Creo que el gnmo te dice que vayas haciendo la bolsa de viaje. 
Volver a la selva, perderse, difuminarse un tanto. Me sucede con el desierto, quizás porque la selva la he vivido menos o demasiado, según se mire. 
Habrá que hacer por concederse deseos, todos los que sepamos. Puede ser, además, que al volver, se entienda de otra forma a la selva, a los desiertos o a uno mismo. 
Abrazos.

Miguel Guinea dijo

ARMAK: Está “selva” que tú dices no es la selva, sino algo peor. Es como cuando a un hijo puta le llaman animal. No saben lo que dicen. 
**************************************************************************************
POPO : ¡Gracias por el abrazo y otro igual para ti! Con la de gente que ya había en China…¿por qué te fuiste? ¿No te agobias? Yo estuve sólo un mes y acabé hasta los mismísimos… Por lo menos te estarás haciendo inmensamente rico……. 
**************************************************************************************
PRIMITIVO: Allí enseguida te das cuenta de que eres naturaleza ¡o por lo menos… comestible! Lo cual te hace espabilar bastante. Un abrazo, amigo. 
**************************************************************************************
PLATA-JANE.: Claro, sólo se puede añorar lo que no se tiene…y da un gustito… 
Besos 
**************************************************************************************
YAMAN: ¡Qué jodio! Ni me lo pienso por si acaso. Un abrazo, amigacho. 
**************************************************************************************
GLORIA: Anda que no he estado en sitios…y creo que las selvas o junglas son el más incómodo de todos. Sin embargo, de alguna forma (terrorífica) son increíblemente espirituales porque te disuelven. Es como volver a la creación del mundo. Un abrazo
**************************************************************************************

LUSA dijo

Hola Miguel, preciosa foto, refleja todo lo que dices, aunque estés ahora en calidad de espectador. Sigue viviendo, no te conviertas en nada, ecepto en lo que has sido, porque te necesitan.

LUSA dijo

Un saludo
Anónimo

Anónimo dijo

Ho!!! qué bonita foto. Yo quiero irrrrrrrrrrrrr. No me importa los mosquitos, ni las serpientes, ¿había ratones?, con esso me tago
Besitos, actor.

NuriaNómada dijo

Miguel, entro en tu blog con nocturnidad y alevosía para comentarte por primera vez, aunque había leido algunos de tus textos.
La selva es mi paisaje favorito y los ríos míticos como el Amazonas, el Orinoco, el Mekong... 
"La selva te digiere con rapidez", te ha salido una frase un tanto conradiana. Ahora estoy leyendo a Celine "Viaje al fin de la noche" y describe otra selva más brutal...¿Lo has leido? 
Preciosa la foto del reflejo en el río. Me gustó tu selva de palabras. Un saludo.

Miguel Guinea dijo

LUSA: Gracias por anclarme al mundo. Viene bien darnos cuenta de que somos útiles a los demás. Un abrazo. 
---oOo---
Anonima CARIS: Unos ratones de OCHO patas con más pelo que yo!. Ya pondré alguna foto. Besos. 
---oOo---
NURIA, Bienvenida y gracias por comentar. Realmente leo muy poco. La única ventaja es poder asegurar que probablemente sea Conrad el que se inspira en mí :-) ya que no he leido nada de ese autor. 
Un cordial saludo.
Manuel leon

Manuel leon dijo

Querido amigo, puedo entender lo que dices, pero no comprenderlo, ya que tu hablas de un sentimiento, y eso solo se comprende cuando se vive, yo no he estado nunca en una selva, salvo en la que de alfalto, en esa seria digerido en cinco minutos por cualquier lugareño indumentado de cuatro patas, muy bonita la foto, Un abrazo amigo, espero verte pronto.