viernes, 22 de agosto de 2014

Cierre de la Comunidad: Romances de ciego (y mudo) La Amistad I


III.- La Amistad (Primera parte)

Pero si el amor es importante
¿No será acaso igual, o más,
ese sentimiento tan noble
que llamamos amistad?

La amistad está por encima
aun del lazo familiar
pues amigos los elegimos
y la familia es por azar

¿Qué culpa tendré yo, madre,
de lo que sea mi papá,
Si es cabrón o premio nobel,
archiduque o patán?

Sin embargo los amigos
los he salido a buscar,
les he abierto mi casa,
hemos compartido el pan,

hemos llorado juntos
si había algo por qué llorar
y hemos reído al unísono
si sobraba felicidad.

«Un amigo es un tesoro»
viene diciendo el refrán
y si este es de las Letras
aun valdría mucho más,

Pues serán Letras del Tesoro.
—lo que me da seguridad—
que, para mí, gran aval gozan
si son de La Comunidad.

La amistad algo flojea
(pero eso es muy natural)
cuando, locos, ennoviamos
o terminamos por casar,

Que los tortolitos quieren
estarse solos y arrullar,
y hacer bien el capullo
donde vayan a habitar,

Que todas las criaturas
hacemos lo mismo
a la hora de criar.

Y aquí acaba esta parte
que llamamos la primera;
en breve la continúo
aunque tenga carraspera.

Denle limosna a este ciego,
sean gentiles y buenos,
dejen aquí sus comentarios

que esta noche... me los ceno.

16 comentarios · Escribe aquí tu comentario


hunterhuntermatt dijo

pues no se me antoja nada facil fabricar estos ripios, me encanta...
lo de las letras del tersoro...impagable
ya te he dado propina si quieres comida, apuntate ahora que estoy en ello
un barzo, yo no flojeo

Francisco De la Torre Bueno dijo

Mi comentario, querido amigo, es que la amistad de las letras es una buena amistad, inteligente y educada, detenida y pensada, una amistad para disfrutar con calma, como una buena puesta de sol, unos bellos ojos y un buen vino.
Un abrazo primo, gracias por estar alli

Alegría dijo

ME PARTO JAJAJAJA.
Me ha gustao un mucho, pajarillo. No hay nada más importante después de un hijo que un buen amigo, pero de los de verdad, si lo tienes nada te va a faltar.
Besitos pero de corazón, no de limosna..

Miguel Guinea dijo

Cazadorrrrrrrrrr, ¿qué hay para comer?: ¿Ratas?, ¿semen? ¿baldosas? jajajajaja No sé si me quedo.
Un abrazo muy fuerte (y nada flojo) Gracias por tu apoyo

Miguel Guinea dijo

Francisco,
Di mejor que estoy “aquí”.
Aunque tan lejos vivimos,
Siénteme próximo y cercano
Que aunque seamos dos “primos”
Te quiero como a un hermano.
Un abrazo igual de fuerte

Miguel Guinea dijo

María!!!! ¿ande te metes criatura que no sabemos nada de tí?
Un abrazo de corazón pa ti también y muchas gracias por tu apoyo y compañía.

Carisdul dijo

Jajajaja. He vuelto pa verte jajajajaja. ¿Ande toy dices'. Y tú?. Cagüentó ya.
Luego vengo con unas tieras a... ----------------leer lo atrasado, hay dos.
Besitos.

Antonio José Jimeno Duce dijo

Aplausos Miguel
Cierto es, tan grande es la amistad como el amor
tan dificil es conservar el amor o no confundirlo con capricho como conservar la amistad o no confundirlo con compañeros de cañas.
Abrazos

Miguel Guinea dijo

Murill, un abrazo.

Miguel Guinea dijo

Ah, ya se! ¡Estás en la fiesta de la castaña! (que dicho así suena muy raro) jajajaja
Un abrazo

Miguel Guinea dijo

Antonio. asi es. Son dos cosas muy valiosas.
Un abrazo

Carisdul dijo

No, no estoy allí estoy en casita, esta semana hay cementerio.
Ponte de lao que te corto el pelo, anda que lo corto mu bieén.

Miguel Guinea dijo

Bueno. No me vendría mal
Por cierto ¿alguien sabe cómo se abre el planchero? que tengo que planchar arrodillao en el suelo!
Un beso

Carisdul dijo

jajajajajaja. Mira al lado, en un lateral hay una palanquita, la pulsas , tiras de la tabla ahacia arrba y a plancharrrrrrrrrrrr.
Buenas noches, pajarillo planchón.

Miguel Guinea dijo

Anda! pues sí que era fácil...y yo con la plancha por los suelos!
Gracias, gracias