lunes, 25 de agosto de 2014

Cierre de la Comunidad: "No soy tan joven como para saberlo todo"

(08/10/2010)

A pesar de que – por reflejo – a veces me siento alineado con (y también por) antiguas convicciones -y eso me lleva a hacer una defensa encendida de las mismas- la verdad es que a mis años solo voy teniendo una cosa clara y es la percepción de que vivimos un mundo complejo y lleno de matices.
De acuerdo con la inteligente cita de Don Oscar Wilde (veo superfluo buscarla en internet para ponerla aquí [algún día hablaremos de la cultura “unplugged”]) y que era algo así como lo que he puesto de título, los años me han ido aliviando de certezas aunque han tenido la bondad de no cargarme de dudas. De alguna forma ya sé cuando no sé, y percibo que esto me da cierta independencia frente a tanto dogma ajeno. Afortunadamente este posicionamiento no ha provocado el que me deslice por vertientes menos deseables como podrían ser la abulia, el desinterés o el cinismo.
Cada vez más, me enfrento a todas estas verdades y mentiras relativas con menos pasión pero con mayor curiosidad. Como en una buena novela policíaca , seguramente me quede sin saber quién es el asesino hasta que mi vida llegue a las últimas páginas...
Aunque empiezo a sospechar algo.



gloriainfinita dijo

No sé en que edad estoy (en la de piedra, diría mi heredera viéndome dar martillazos a una puerta que me sobra) pero respecto al saber, amén de que voy sobrada de "asnismo"...¡oye, tú! Cada vez me importa menos lo que sé o lo que los demás saben.
"No tengo nada para impresionar, ni por fuera, ni por dentro"... mecachis, como me gusta esa frase del Fito.
Besines.

raravis dijo

hemos venido aqui para ver que hay
no???

masvalevivo dijo

Precisamente es esa certidumbre la que muchas veces nos indica la juventud de quien nos habla. Esa seguridad en los principios, esa defensa a ultranza de los dogmas elaborados por otros... ¡uf! ¡Son agotadoras!

Miguel Guinea dijo

¡Vaya trio de ases! La flor de la independencia Comunera
En este post no podian estar más en línea el texto y las visitas.
Buenas noches!