viernes, 22 de agosto de 2014

Cierre de la Comunidad: Miro los centenares de notas...

(13/11/2010)

… los miles y miles de palabras que he ido acumulando aquí.
Todo es pura convención. Creado para gustar, para seducir, para vender, para convencer. Nada de eso soy yo. O quizás sí pero prefiero no serlo. Todo es una farsa. No arriesgo nada. Me quedo a las puertas. Nada nuevo nacerá de todo esto. Estoy seco. Soy un ramo de flores de plástico. Una corona de muerto de polivinilo verde y morada, y en el medio un avatar con el rostro de un desconocido. Como las fotos que ponen en los cruces donde muere nosequien y que siempre miramos de reojo porque no queremos que nos atrape con su historia; su historia de muerto; de perdedor.
Quizás si me esforzase. Si fuese sincero. Si me importara todo una mierda... llegaría a escribir una sola palabra que mereciera la pena. Quiero creer que esa palabra existe. Que está todavía escondida en el fondo de mis tripas y que hurgando y arañando puedo sacarla.
No sé. A lo mejor es que me creo mejor de lo que realmente soy y dentro no hay nada. Casas con las luces apagadas, un bar sin clientes a punto de cerrar, una gasolinera con manchas de grasa en el suelo, una carretera que se pierde en el horizonte.


6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

pepa

pepa dijo

(...)
(todo lo que se puede decir es mentira)
el resto es silencio
sólo que el silencio no existe
no
las palabras
no hacen el amor
hacen la ausencia
si digo agua ¿beberé?
si digo pan ¿comeré?
en esta noche en este mundo
extraordinario silencio el de esta noche
lo que pasa con el alma es que no se ve
lo que pasa con la mente es que no se ve
lo que pasa con el espíritu es que no se ve
¿de dónde viene esta conspiración de invisibilidades?
ninguna palabra es visible
(...)
ALEJANDRA PIZARNIK,

Antonio José Jimeno Duce dijo

¿crisis de identidad literaria? ... no creo que sea para tanto, si es en serio lo que dices, solo tienes que observar que tus textos se leen y se comentan ... tengan o no "sentido"
Abrazos Don Miguel

hunterhuntermatt dijo

mientes cuando dices que es una farsa
escribes para vender palabras?
yo leo y leo y ademas te leo
y re-cuerdo recuerdo
si te leen es malo pues estas seduciendo
y si no te leen tambien pues no estas seduciendo
seducete a ti
el resto solo nos arrastramos
un barzo

hunterhuntermatt dijo

acabo de leer esto con mi primer cafe con leche
Aira en babelia
"No sé bien porqué. Yo nunca le encuentro ni le doy explicacion a las cosas que escribo, las dejo fluir y como salen, salen."
pues eso
un barzo de nuevo

Francisco De la Torre Bueno dijo

Tal vez tenemos una idea de que escribir nos hace escritores y que ser escritores nos hace diferentes cuando la verdad es que somos diferentes por nuestro mundo interior. Dicho esto, creo que querer ser diferente es una forma vana de no querer ser los otros, tener un poco de grima por la sociedad.
Lo mejor es escribir como modo de exploracion o como forma de expiacion. Nada mas (nada menos)
Un fuerte abrazo (tu escribes bien, tal vez debas ver tus motivos)

Primitivo Algaba dijo

Anda Miguel deja de decir una cosa por otra,si tú con lo que escribes dices eso qué podríamos decir los demás, un suponer yo mismo, nada que endríamos que cerrar el tenducho que tenemos abierto por ahí, el de las coliflores, ¿te acuerdas? Ánimo que tú vales mucho. Un abrazo
Primitivo