lunes, 25 de agosto de 2014

Cierre de la Comunidad: Diccionario blogosférico

(06/08/2010)


Sitio. No es "Sí, tío", Ni un cerco militar. Es un lugar donde se publican cosas y que, a pesar del nombre, no está en ningun parte. (En realidad está en la “nube” o en la “red”o "caido")

Blog. Escaparate que casi nadie mira para los egos de los que están por esas “nubes” . Tienen muchas visitas porque caen incautos desde los buscadores atraídos por los “tag". Si las visitas leen o no, ya es otro cantar.

Tag: Señuelo o anzuelo para atraer visitas que se pone en los post. Por ejemplo: “tetas” o “ducha” o “crisis”.

Post: Lo que se publica por el dueño del blog para demostrar lo inteligente o guay que es.

Comentario: Lo que pone el visitante del blog para demostrar lo inteligente o guay que es. (El propio visitante, no el dueño)

Captcha: Lo que pone el sistema anti-spam para demostrar lo inteligente o guay que es. (El propio sistema anti-spam, no el dueño o el visitante)

Postear: Difundir un post. También se emplea “Publicar”

Repostear: No es hacer postres. Es publicar varias veces lo mismo para metérselo por las narices a los que están en el sitio. También se emplea “Republicar”

Apostatar: Este me lo he inventado yo, a ver si cuela. Borrar un post, renunciar a un texto, sometido a la presión de los comentarios que pone el visitante para demostrar lo inteligente o guay que es y lo tonto que es el que publica.

Meme: Cadena que se va replicando y extendiendo en forma de progresión por los distintos blogs de un sitio. Para extenderse require la colaboración activa del dueño del blog. El propio nombre es bastante auto explicativo. Sólo hay que añadir la z del final.

Administración del sitio: Algo que se intuye que existe, como Dios o algo así, pero de lo que no se tiene evidencia; en la práctica, igual de arbitrario y desconocido. Es muy útil para echarle la culpa cuando somos unos manazas y borramos un post sin querer.

Censura: Otro mito de la blogósfera. Pero que da mucho pisto y relumbrón al que cree sufrirla. Muy parecido a "Administración del sitio"

Ayuda: JA JA JA (Lo siento, no he podido contenerme)


Bueno…cualquier día sigo, que hoy no puedo.

7 comentarios · Escribe aquí tu comentario


popochan dijo

REDONDO: este post te ha salido reondo, titi.
ROSCA: eso que si aprietas mucho luego no sirve pa' na'.
RELAX; una cosa que se puede hacer solo,
pero si se juntan mas se pasa mejor.
EGO; una cosa que si se infla mucho, acaba pegando un "peo".
.
En los momentos de inspiracion, te tomas un MARTINI,
que el Popo no se lo puede costear... angelico!
A tu salud, desde Korea, Pop.

Francisco De la Torre Bueno dijo

Gracias Miguel. Hoy he aprendido algo y eso es mucho comparado con mis años de colegio. He aprendido que hay una cosa llamada tag que se usa como anzuelo (lo malo es que no sé dónde está el anzuelo) segundo que soy o inteligente o guay (esta noche pregunto cual de las dos) porque, de hecho, me pasa lo del tres y cuatro. No sabía que se podía (ahora pienso abusar) repostear. La administración del sitio es la parte que más me gusta... es genial, kafkiano, escatológico y muchas otras variantes de lo enigmático. En fin, eres un genio. Ah! gracias, como comprenderas necesitaba tu "post" para crecer como la marea de nuevo mejico.
Un abrazo

Miguel Guinea dijo

Pobrecito el POPO Cuando vengas por acá te invito a los que quieras,
¡A tu salud, amigo!

Miguel Guinea dijo

Francisco, para mí no cabe duda: eres inteligente Y guay
Repostear se puede, pero tiene truco hacerlo sin perder los comentarios. No seré yo el que dé la receta de como se hace, ya que estoy contra esa práctica, jeje
Los tag los tienes a tu disposición en la pantalla de crear post.
Un abrazo

lys dijo

Qué bueno. Gracias.

Pato Blanco dijo

Sugiero: La censura es un mito encarnado ... en el administrador del sitio.

Miguel Guinea dijo

Hola lys, se me depisto el saludarte en su día. Lo siento.
=================================================
Pato Blanco, por ahí, por ahí, va el tema... Gracias por la sugerencia.
=================================================