domingo, 26 de febrero de 2012

Reivindicación de el Cero

Hace ya casi un par de años escribí esta Reivindicación de el Cero y la publiqué en la Comunidad del diario el País.  Hoy la rescato y la  traigo aquí para que esté junto con el resto de los Pensaciertos que he ido  sacando en este blog. Si no la conocen, espero que disfruten con este pequeño, aunque trascendente, razonamiento de álgebra elemental (querido Watson).



¡Mira que tiene mala prensa el cero! La mayor parte de las veces se asocia a algo vacío: a la ausencia; cuando no directamente a algo malo o negativo.
El otro día le comentaba a una amiga mi visión del cero como lugar que lo contiene todo, una especie de Aleph borgeano donde se acumula todo lo que existe en el mundo.
Le explicaba que el cero no es que sea nada sino que es la suma de los opuestos
+1-1=0 ; +2-2=0 …….. +a-a=0 y así,
Por ejemplo, yo y mi contrario sumados, los dos juntos, somos cero



Pero no es sólo eso, también contiene a TODOS los conjuntos de opuestos:
(+1-1)+(+2-2)+….+(+a-a)+(+b-b)+(+yo-yo)+(+tú-tú) = 0
Ósea que dentro de un simple cero estamos todos nosotros y nuestros opuestos y todas las cosas.
Cómo no va a estar redondo el cero, si está tan lleno de cosas y de gente...si lo es Todo
Fíjense en la luz que se descompone en los colores. El negro no es un color. Dicen que es la ausencia de un color. Sin embargo, los que conocemos la teoría del color sabemos que el negro es la suma de colores complementarios:
(Rojo+verde= negro) (Amarillo+violeta=negro)
(negro+negro=negro)
negro=cero
El cero nos ayuda a comprender la creación del mundo. El mundo no se creó de la NADA, sino del TODO. El mundo se creó a partir de una escisión de un Cero, y unos salimos escopetaos para un lado y otros para el otro. Y si no... ¿qué es la antimateria de la que tanto nos hablan sino antipartículas? Los científicos especulan con que existan galaxias de antimateria compuesta por antipartículas unidas por antigravedad.
Algún día nos encontraremos en un grandioso acto anticreativo y de nuevo volveremos a ser luz pura, energía, CERO.
Se acabaron las penas entonces
¡Cómo no voy a saber yo sobre ceros... si me pusieron tantos mientras estudiaba!