jueves, 25 de agosto de 2011

That old feeling y el onanismo.

Creo que decía Onán que hay cosas que no hay más remedio que hacérselas uno mismo. De ahí viene onanismo, posiblemente  por corrupción de la frase “uno mismo”. No se lo crean. Es broma.

 ¿Qué no saben quién era Onán? Si hombre, si. El pajillero ese que sale en la Biblia.  Bueno en realidad todo es un error y aberrante mezcla de conceptos judeo cristianos. Lo que de verdad hacía Onán era eyacular en el suelo en vez de en el interior de su cuñada porque no quería tener descendencia con ella por unos problemillas de herencia y esas cosas. Pero lo de no aprovechar la semilla para engendrar nuevos contribuyentes  que paguen al estado y vayan a sus guerras, está tan mal visto por estas culturas del Libro que al final Dios mató a Onán por hacerse el listillo. Total, que onanismo es el nombre fino que se quedó para nombrar la masturbación y a Onan se le recuerda -y censura-  por derramar su semilla  sin entrar en más detalles de si lo hacía por sí mismo o ayudándose de su cuñada, o  si era por motivos morales o intereses crematísticos (y con esta última palabra, tan rara, me estoy refiriendo al dinero, no sean malos). Por cierto que la escritora Dorothy Parker, norteamericana de origen judío, tuvo la guasa de llamar así, Onán, a su loro porque también tiraba las semillas por el suelo.

Bueno, a lo que iba, que es que me enrollo con cualquier cosa. El caso es que he buscado en youtube  esta canción (That old feeling ) para incluirla en alguno de mis post y que me gusta mucho cantada por mi querido Satchmo con esa voz rasposa y dulce a la vez que sólo es posible tener si has pasado buena parte de la infancia en un reformatorio para niños negros abandonados. Estaba dispuesto a subirla yo mismo si es que hacía falta pero al final encontré esta versión. Le acompaña magistralmente al piano Oscar Peterson. 

Espero que la disfruten. Solos o acompañados.