martes, 1 de febrero de 2011

Odiseo virtual

Navego, naufrago
Por un mar de vanidades
Y yo… ¿por qué lo hago?
Quiero escuchar a las sirenas
Esa atracción de lo nefasto
Ese magnetismo de lo oscuro.
Esa tontería en estado puro
Ese vivir sin hacer gasto
De inteligencia y sensibilidad…
Me atraen, capturan mi atención
El mundo gira. Yo estoy quieto
—boquiabierto, asombrado—
Atado en mi sillón
Desnudo, desprotegido.
Sin cera en los oídos.
Desfilan a golpe de ratón
Todo un baile de esqueletos
Sombras chinas, marionetas,
Títeres de cachiporra
Payasos en porreta
Fuegos de artificio
Y malabaristas de bragueta
Golpes de pecho
Amor fingido
Calentón de viejos chochos
Abuelas disfrazadas de muchachas
Secular olor a culo que se mete por los ojos
Nada que ocultar, nada que ocular.
Pero…sí. Monigotes, avatares
Virtuales que esconden caras,
 Ósculos, envidias, desdenes
El caprichito de las nenas y del nene
Viajes nulos  desde el zulo
Los que se van, los que han venido.
Todos amontonados. Ceros y Unos
Gigabytes de desecho
¡Es la gran alcantarilla!
¡Es el humo digital!
Es oropel de pacotilla,
Perlas falsas,
Mal disfraz.
Amistades de cartón
Karaoke de opereta
Dientes postizos
Molinillos y veletas
Valentones de café
Comecuras, matarrojos
Mariquitas y piojos
Cucarachas y redomas
Coma y punto
Punto y coma…
La carcoma que te come, (coma).
Pajarracos de corral
Espantapájaros de paja
Braguero ortopédico
Falsa alhaja
Pantys rotos
Cultos de dominical
Borrachos de café con leche
Poetas del chirimiri
Plagiadores del desván
Artistas del copioypego
Cazadores de higos chumbos
Nómadas de esquina
Viajando en su butaca
En hotel y con piscina
Cursis de medio pelo
Santurrones, gente guay
Lo que abunda, lo que hay
Punto y coma,
Coma y punto
Un acento. Un asunto.
Lo siento (punto)
Las palabras torpes —los tor-pedos—
Se las lleva el viento
Y al otro día
Son solo destellos estrellados
Dentelladas. Paellas pasadas
Y frías
Natas desnatadas destetadas
que dan nones
Y pederastas con fecha de caducidad
¡Qué barbaridad!
¡Mira qué bien! ¡El niño escribe!
¡Me cago en las putas del Caribe!
¡Pero qué bien! ¡Llegará lejos!
Diuréticas diéresis, diarreicos guiones,
Acentos circunflejos.
Vanidad.
Me mareo, Vomito
En este mar de espejos.

Tú me entiendes ¿Verdad?
Yo lo que quiero es volver a mi isla
Donde me aguarda mi amor eterno
Tejiendo un sentimiento tierno
Hecho de suaves madejas.
Allí seremos felices.
Sin doblez y sin expolio.
Allí, te invitaré -si me dejas-
a mi pan y a mi vino.
A degustar el queso de mis ovejas
Bajo el azul de un cielo puro
 y escucharemos las aladas palabras de Dolio
“Pues has vuelto, señor bien amado, a nosotros y, cuando
La esperanza perdíamos el cielo ha querido traerte,
Ten salud, sé feliz y los dioses te den mil venturas”






Puede oírlo recitado aquí--->